SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Las autoridades buscan a un exoficial de la Marina de Guerra que recibiría un cargamento de casi dos mil kilos de cocaína incautado durante una operación conjunta de organismos de seguridad en la Bahía de Ocoa.
El exteniente de navío, José Luis Arias Cornelio, expulsado de la Marina de Guerra en 2008 por el caso Paya, recibiría el millonario cargamento de 1,589 paquetes de cocaína en una playa de la Bahía de Ocoa, en Azua.
Otros dos hombres, quienes también recogerían el alijo, fueron arrestados.
Los 76 sacos fueron transportados desde Sudamérica en una lancha dotada de tres motores fuera de borda tripulada por cuatro hombres que son perseguidos por las autoridades en la zona boscosa de la Bahía.
Todos fueron vistos desde el aire cuando escapaban y aunque les fueron hechos algunos disparos de advertencia se adentraron en un área de bosque seco de la Bahía donde eran perseguidos
Durante la operación fueron utilizadas lanchas interceptoras de la Marina de Guerra y helicópteros y aviones supertucano de la Fuerza Aérea Dominicana.
En la embarcación también fueron hallados 11 tanques de gasolina de 55 galones, además chalecos salvavidas, cargadores para fusiles AK-47 y M-16, teléfonos satelitales y GPS, entre otros instrumentos de navegación.
Las armas de guerra no pudieron ser incautadas y las autoridades suponen que los ocupantes de la lancha las pudieron haber lanzado al mar antes de escapar.

No hay comentarios:
Publicar un comentario